sábado, 1 de octubre de 2011

¿Qué les hacemos a nuestras relaciones sentimentales?


–Todos buscamos una mayor realización en nuestras respectivas vidas, y no nos comprometemos con nada que pueda decepcionarnos y deprimirnos. 

Esta búsqueda desasosegada es lo que se oculta detrás del “yo primero” que ha caracterizado las recientes décadas y nos afecta a todos hoy. 
Y en lo que concierne a nuestras relaciones, somos tan exigentes que las hacemos casi imposibles.– ¿Qué les hacemos exactamente a nuestras relaciones sentimentales? –Pregunto.

–Cuando las dos partes de una relación son demasiado exigentes, cuando cada una espera de la otra que viva en su mundo, que esté siempre dispuesta a participar en las actividades que la otra parte elija, se desencadena una batalla inevitable entre los egos.

Esas palabras tenían sentido. Sus dos últimas relaciones habían degenerado, desde luego, en forcejeos por el poder. En ambas situaciones las dos partes se habían encontrado en un conflicto de intereses y prioridades. Sus pasos habían sido demasiados rápidos.

 Les había faltado tiempo para coordinar sus diferentes ideas sobre qué hacer, donde ir, que intereses perseguir. Al final, la cuestión de quién sería el líder, quien establecería las directrices del día, se habían revelado una dificultad irresoluble.– Debido a esta batalla por el control nos resultara muy difícil estar con la misma persona durante mucho tiempo. – Concluí

Tomado de Lati2 Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario